Nuestra Calidad

El secreto de la calidad de Mantecados Fuentes, consiste en utilizar materias primas de primerísima calidad, seleccionadas por nuestros maestros de obrador.

Las materias primas fundamentales en la elaboración de los mantecados son la harina, la manteca de cerdo y el azúcar. La calidad de los ingredientes determinará la calidad del producto final. 

Harina. Una harina rica en almidón y justa en gluten. La harina es resecada a temperatura constante para quitarle la humedad original, antes de proceder a la mezcla.

Manteca de cerdo. Utilizar las mejores mantecas de cerdo, preferentemente cerdo ibérico, que aporta consistencia y sabor al producto. 

Azúcar. Se usa preferentemente azúcar blanquilla, constituida por sacarosa prácticamente pura, ajustada a unos criterios de calidad muy estrictos.

Almendras. Se emplean en su fabricación almendras de sabor dulce y excelentes cualidades. 

Canela. Generalmente se emplea canela fina, molida, muy aromática. La canela (Cinnamomum zeylanicum) es una especia exótica, originaria de Sri Lanka, y una de las más antiguas que se conoce. Se estima que el 90% de la canela que importa España, se destina a la fabricación de mantecados, a los que confiere un aroma muy peculiar. 

- Además, dependiendo de las distintas variedades, se emplean otros ingredientes como el aceite de oliva (en sustitución de la manteca de cerdo), ajonjolí, chocolate, ralladura de limón, avellanas, coco, anís, matalauva, etc...

El proceso productivo está regulado por un estricto sistema de autocontrol, como lo atestigua nuestra certificación ISO 9001-2000.


 

mira!